¡El proyecto social toma forma!

Ya casi se acaba el curso, se entregan los últimos trabajos, se estudia durante horas y, por fin, el proyecto del grupo Maronima toma una forma real.

Un proyecto que costó comenzar porque no sabíamos hacia donde ir o cómo seguir, al que le hemos cambiado el nombre varias veces, hemos revisado una y otra vez los objetivos, la metodología, las funciones de cada componente dentro de nuestro trabajo…

Respecto al nombre, finalmente se llamará <<Maronima: La violencia no se twittea, se bloquea>>, con ayuda de Carles nos dimos cuenta de que podía resultar más atractivo que el inicial.

La participación de la asociación que se nombra en él ha sido de gran importancia, facilitándonos información acerca del marco legal o teórico y la metodología que podríamos utilizar para llevarlo a cabo de la manera más eficaz posible.

Al ser una de las últimas entradas de este blog, nos gustaría poner en común la necesidad de esta asignatura respecto al Trabajo Social y la importancia de que se le dé mayor visibilidad dentro de un grado tan relacionado con la educación, en el caso de nuestro proyecto, con las personas adolescentes y su educación en la igualdad y el respeto para las relaciones sentimentales que puedan tener a lo largo de su vida.

¿Cómo se va a cambiar la sociedad si no se cambian los cimientos de la educación? ¿Cómo se va a crear el pensamiento crítico necesario para avanzar si solo quieren convertir a los y las jóvenes en “Frankensteins”?

Nuestro proyecto ha intentado ser una aproximación a la solución a estas preguntas, hemos querido que los y las adolescentes participantes entiendan que no es tan importante lo que piensen esos amigos y amigas “cafres”si no sientes que te representan, si no sientes que existen los valores en común, como son el respeto, la libertad, la igualdad entre sexos, entre otros de igual importancia.

Finalmente, esta asignatura ha podido calar hondo en nosotras, haciéndonos ver que ni queremos ser esos “Frankensteins” de los que se ha hablado en tantas clases, ni queremos que las futuras generaciones lo sean.

Marta Pacios Buch (MARONIMA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s